
La arquitectura y el aluminio están directamente relacionados con la innovación y la modernidad. Un material sostenible capaz de cambiar la imagen de ciudades modernas gracias a su nitidez de las líneas, la funcionalidad y la compatibilidad ambiental. Un resultado de gran belleza que vemos cada vez más presente en estructuras y construcciones de todo el mundo.
Arquitectura y aluminio
¿Por qué el aluminio y la construcción forman tan buena pareja dentro de este sector? El aluminio dispone de unas propiedades únicas para emplearlo en múltiples aplicaciones al ser un material resistente y fuerte, ligero y muy maleable. Unas características capaces de ayudarnos a conseguir numerosas e impresionantes posibilidades estéticas. Por eso, la instalación de puertas de aluminio es una gran elección para aquellos negocios que buscan dar un aspecto estético y personalizado a su fachada, al mismo tiempo que mejoran la seguridad de su propiedad.
Por otro lado, las puertas fabricadas con aluminio tienen la excelente propiedad de aislar el frío de forma mucho más eficaz si lo comparamos con otras compuestas de otros metales. Un aspecto muy a tener en cuenta para la conservación del interior de tu establecimiento o nave industrial.
Pero sin duda, la cualidad más destacable del aluminio es su ligereza. Para que te hagas una idea, una placa de este material constituye la mitad del peso del acero con idéntica consistencia. Por lo tanto, la aparición de averías en los mecanismos de apertura o cierre de las mismas se reduce sensiblemente al tener que manipular menor peso.

Ejemplos de arquitectura con aluminio en fachadas
A lo largo de la geografía de todo el mundo podemos observar muchos casos de construcciones con aluminio. Aquí tienes algunos ejemplos de impresionantes obras arquitectónicas que no te dejarán indiferente y que ponen de manifiesto el uso de este material:
– Ferrari World (Abu Dhabi, Emiratos Árabes).
– Edificio Infosys (Hinjewadi, India).
– Torre del banco de China (Hong Kong, China).
– La Tête au carré (Niza, Francia).
– St. Mary Axe (Londres, Reino Unido).
– Palacio de Hielo Bolshói (Sochi, Rusia).
– Torre GT Este (Seúl, Corea del Sur).
Aluminio y sostenibilidad
Estamos ante un metal fuerte, duradero y ligero, que no es propenso a la corrosión ni es tóxico. Un material perfecto para diseñar puertas más eficientes económicamente y capaces de reducir significativamente las emisiones de CO2. Con la posibilidad de poder ser reciclado por completo sin perder ninguna de sus cualidades, ahorrando hasta un 95 % del consumo de energía. Cualidades que hacen que sea un metal cada vez más utilizado en la fabricación de puertas de aluminio modernas donde la sostenibilidad cobra mayor relevancia.
En definitiva, la arquitectura y el aluminio son la combinación de presente y futuro de la construcción. Las propiedades de este material lo convierten en una excelente elección para diseñar e innovar estructuras llamativas y modernas. Un metal sostenible con menor huella ambiental capaz de cobrar múltiples formas. Por eso, en Portalum apostamos por este tipo de materiales para fabricar nuestras puertas de aluminio bajo los patrones de elegancia, personalización y seguridad que necesitas. ¿Necesitas una puerta para tu local comercial o garaje? Ponte en contacto con nosotros y pídenos información.
